La realidad de canales de Rancagua para temporada de riego: “El 80 por ciento es desperdicio urbano”

15.08.2017

La agrupación Canalistas San Pedro hizo un llamado a la población a tomar conciencia a donde destinan los desechos, puesto que dificultan los trabajos que están llevando a cabo. 

Para a mediados de agosto esperan tener en la agrupación Canalistas San Pedro listos los trabajos de limpieza en los canales de Rancagua para la temporada de riego que se avecina. Esto se puede llevar a través del convenio con la Municipalidad de Rancagua, lo que permite retirar las basuras con destino a rellenos sanitarios autorizados.

"Aún quedan canales que limpiar, pero esperamos estar terminando a mediados de agosto para dar paso a la temporada de riego", expresó el administrador, Robert Hilliard, sobre el estado del trabajo que moviliza maquinaria y trabajadores para efectuar los trabajos de limpieza, profundización y ensanche de los canales y prepararlos para el inicio de la temporada de riego.

"El 80 por ciento de lo que estamos sacando de los canales es desperdicio urbano, y la función de los canales es transportar agua de riego, entonces necesitamos la responsabilidad de la comunidad para evitar usarlos como vertederos", explicó el administrador.

Desde la agrupación Canalistas de San Pedro, expresaron que la tarea de limpieza de canales es fundamental para mantener la distribución de las aguas para riego. En total en Rancagua son siete canales que cruzan sectores poblados, situación que complejiza aún más las labores de limpieza.

fuente: www.eltipografo.cl