Primera agua eco amigable creada en EEUU llega a Chile
Al recién aprobado proyecto de Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y la implementación de la segunda etapa más estricta de la Ley de Etiquetados se suman otras iniciativas como la introducción de empaques renovables y reutilizables en el mercado del embotellado, lo que evitaría que plásticos terminasen en el mar afectando a los más de 8.000 kilómetros de costa chilena.
100% agua de manantial dentro de una botella innovadora, creada en base a papel, cartón y caña de azúcar totalmente reutilizable: así es Just water, la nueva propuesta hidratante que llega a Chile de la mano de Will Smith y su hijo Jaden, quien preocupado por la cantidad de plástico en el mar incentivó a su padre a crear Just Goods Inc. Hoy, tras dos años de comercialización en Estados Unidos, el agua se suma a la oferta de productos ecológicos en los principales puntos de venta del país.
La iniciativa propone un formato totalmente diferente al que se conoce de agua envasada. Su agua extraída 100% de manantial posee un estándar de oro por su calidad, sabor suave y de PH alcalino 8. El 82% de su contenido es renovable, obtenido de manera responsable desde su origen, utilizando árboles certificados FSC y bio plásticos. Además entre sus aportes al cuidado del medio ambiente, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 74% en comparación a botellas de plásticos PET.
Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2015, el agua ha experimentado un rápido crecimiento, ocupando el número uno de ventas en su categoría. Este éxito, combinado con la alternativa que representa al plástico - lo cual también se refleja en el mercado sudamericano - indica que es un buen momento para introducir este tipo de empaques eco amigables. "Estamos entusiasmados de comenzar a distribuir Just en Chile y ser una alternativa sustentable al mercado local dominado por plástico.Tenemos grandes expectativas centradas en esta expansión debido a que JUST está encabezando impactos medioambientales positivos en términos de sustentabilidad", señala Ira Laufer, CEO de Just water. 2
Tanto por su naturalidad como por su envase eco-amigable, el impacto de la nueva agua está
respaldado por el notorio aumento de sus ventas - 1.2 millones de dólares en el último año - y el
desincentivo provocado en el uso del plástico en la industria del embotellado. Según el estudio de
Spins Consumer Research, el empaque sostenible en Estados Unidos (caja de cartón, cartón
aséptico, vidrio y aluminio) está ganando sobre el plástico, registrando un
crecimiento de un 132% de crecimiento desde 2015 versus a un 5,6%.
Just es la única agua de manantial embotellada de origen estadounidense en empaque de cartón
que entrega de vuelta beneficios directos y tangibles de la comunidad de la que se extrae el agua,
Green Falls, Nueva York. La empresa utiliza menos del 2.5% del exceso de agua de la comunidad,
desarrollándose en la zona un modelo de negocio sostenible basado en una asociación a largo
plazo que proporcionará ingresos municipales, desarrollo económico, empleo y tráfico de
visitantes, demostrando que el comercio ético sí es posible.
Fuente: www.elmostrador.cl